“Si no me apetece estudiar… ¿Qué hago?”

Método PRELEMASS, ¿En qué consiste?

PRELEMASS es un método creado por AAB Psicólogos, y su objetivo es conseguir en 5 pasos, EL ÉXITO EN TUS ESTUDIOS, basándose en un conjunto de estrategias de aprendizaje y técnicas de estudio validadas científicamente.

La metodología que se utiliza para el método, procede del Coaching Psicológico Educativo, con lo cual, durante todo tu proceso te acompañaremos como profesionales, pero recuerda: ¡siempre serás tú, el que decidas y elijas los pasos que necesitas dar, para conseguir llegar a tu meta en tus estudios!

Por ello, nosotros te ayudaremos a que puedas visibilizar los pasos necesarios que hay que dar, aumentando tu motivación, concentración, planificación, tratamiento de la información pero siempre desde tu auto-conocimiento de tus fortalezas y debilidades.

Desde nuestro Método te acompañaremos a través de tus pasos a conocer:

Primer paso PRELEMASS: ¿Cuál es tu motivación?

  • Nosotros queremos que nos digas por qué y para que estudias, es decir, cual es la verdadera razón: si lo haces para ti, para la sociedad, para tus padres… Con PRELEMASS haremos que tú elijas, respetando tu libertad de elección, dónde quieres estar el día de mañana. Es cierto que todos sabemos que los estudios nos permiten decidir nuestra profesión y si aún no tienes claro cuál es la tuya, te acompañaremos el tiempo necesario para que lo descubras.

Segundo Paso PRELEMASS: ¿Cómo aumentaremos tu concentración?

  • Te acompañaremos a que pases de un aprendizaje mecánico a uno estructurado y sabrás a través de distintos cuestionarios, cuál es tu estilo de aprendizaje que potenciaremos en función de asignaturas y/o profesores adaptarnos a otras formas de adquisición de información nueva.

Tercer Paso PRELEMASS: ¿Cómo haces tú planificación?

  • Te haremos consciente del tiempo real que dispones para que puedas conciliar tu tiempo en el estudio, con tus amigos, familia y hobbies, invirtiéndolo de manera rentable y eficaz para conseguir un mayor aprovechamiento de él.

Cuarto Paso PRELEMASS: ¿Cómo trabajarás los textos para que te faciliten su aprendizaje?

  • Utilizarás siempre los mismos pasos para cada asignatura y te adaptaras a las distintas técnicas en función de la forma y contenido del texto.

Quinto Paso PRELEMASS:

  • En resumen, con este método novedoso, conocerás tus puntos fuertes como estudiante y podrás apoyarte en ellos para conseguir los objetivos marcados pero también serás consciente de tus debilidades en tu conducta de estudiar, y aprenderás asumir tu responsabilidad para marcarte objetivos de manera realista para aprobar los exámenes con la nota que tú decidas.

Si quieres más información sobre nuestro método, ¡Llámanos e infórmate sin compromiso! 868 043 903 – 691 01 20 58 – 637 46 10 70

Ángela Albaladejo

Psicóloga Coach Especialista en Técnicas de Estudio

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *