¿MOTIVACIÓN? LA CLAVE PARA ADELGAZAR

Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad” Albert Einstein.

Hace unos días comenzó 2018 y con su llegada nos planteamos o rescatamos propósitos de año nuevo. Uno de los propósitos que más se repite es el de “este año me pondré a dieta” o “este año llevaré un estilo de vida saludable”. Ambos propósitos están cargados de buenas y verdaderas intenciones de llevarlos a cabo. Sin embargo, un tanto por ciento muy alto no llegan a cumplirlos.

¿Por qué?

Como en todo, no existen verdades o motivos absolutos. No obstante, interfiere una variable primordial en el cumplimiento para bajar de peso y esta variable es la motivación. Pero, ¿qué es la motivación? la motivación es la fuerza que te impulsa a realizar y mantener una acción. Por tanto, si no tenemos la motivación suficiente para comenzar a hacer dieta y/o realizarla durante un periodo determinado de tiempo, nuestro propósito no se cumplirá.

Entonces, ¿por qué cuando nos proponemos hacer dieta estamos muy motivados y al final no la cumplimos?

La respuesta es fácil…

Pues, reside en que en muchas ocasiones la motivación que nos acompañaba para comenzar a hacer dieta, se desvanece. Quizás con el primer obstáculo o cuando los resultados que esperamos no se consiguen con la inmediatez que pensábamos. Por tanto, la clave para conseguir bajar de peso reside en…

“La motivación para comenzar la dieta, pero, sobre todo, en mantener dicha motivación durante la dieta”.

Por tanto, es imprescindible a la hora de bajar de peso realizar una dieta acorde a la persona, realizar ejercicio físico y trabajar la motivación. Algunas de las estrategias que se pueden llevar a cabo para trabajar la motivación son:

  1. Elaborar una lista de motivos por los que se quiere bajar de peso.
  2. Realizar un plan de acción para bajar de peso por medio de objetivos a corto, medio y largo plazo. Conforme se vayan cumpliendo los objetivos la motivación irá aumentando.
  3. Revisar semanal y/o mensualmente las dificultades en la realización de la dieta y buscar soluciones.

No obstante, si quieres informarte y obtener las estrategias necesarias para conseguir bajar de peso en AAB Psicólogos, contamos con nutricionistas y psicólogos nutricionales expertos, donde nuestro objetivo será común al tuyo, te enseñaremos pautas y estrategias validadas, que te ayudarán a bajar de peso.

Por ello, si quieres bajar de peso de la forma más cómoda y eficaz posible, llama al 868 043 903 – 691 012 058 – 637 46 10 70. Nuestros expertos estarán por y para ti.

 

María Moreno Lacárcel.

Psicóloga experta en Nutrición

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *