El riesgo de adicciones por ocio digital entre menores , adolescentes y adultos ha ido aumentando de manera progresiva durante los últimos años, sobre todo, en estos momentos de pandemia, dónde además, se han reducido, por prevención nuestras salidas sociales. Todos somos conscientes de que nuestra salud emocional está afectada, en mayor o menor medida, por esta crisis mundial en la que estamos inmersos y que síntomas como ansiedad, tristeza, aislamiento, soledad, miedo… es mayor su incidencia en toda la población en general.
A todo esto, tenemos que ser conscientes y activar nuestro pensamiento crítico de cómo a menores, adolescentes y jóvenes vulnerables, genética y psicológicamente , los están bombardeando, en nuestro universo de pantallas múltiples, cómo a través de campañas publicitarias , dirigidas hacia ellos, juegan con su mente, regalándoles la falsa ilusión, de que con un “ click” sus problemas personales, familiares, financieros, académicos, laborales se terminarán, cuando la realidad, es que han entrado en una espiral, que les dirigirá a una enfermedad mental, que es la ludopatía.
Si estás en esta espiral y quieres dejar de jugar, salir de la ludopatía, por ti, por tu familia, por tus hijos, por querer no ser esclavo de esa parte adicta que te controla, recuerda que tú eres más que esa adicción, qué puedes salir de ello, pero necesitas ayuda. Si quieres, nosotros te acompañaremos, te ayudaremos a entender que es lo que te está pasando a nivel neurológico, entenderás psicológicamente cual es su función, para qué la necesitas, de qué escapas, que no afrontas .. y te daremos estrategias, pautas, transitaremos juntos, por tus emociones más dolorosas, para que puedas recuperar de nuevo tu vida y que recuperes a tu familia, pareja y amigos.